Cambiar Idioma

Slider Acerca

nuestra mascota

Cuando pensamos en nuestra marca se nos ocurrió que sería divertido y simpático tener una mascota que nos acompañara y que de cierta manera reflejara algunas de nuestras ideas y cultura.
Escogimos a una hormiga, que sin lugar a dudas su especie representa, entre otras cosas:

El culto al trabajo en equipo; la coordinación de esfuerzos por un objetivo; el trabajar incansablemente y en forma comprometida; el tener una dirección clara para todos; la perseverancia en la constante superación de los obstáculos buscando caminos alternativos; entre otras tantas cualidades.

Como particularidad, la silueta que pueden observar en la figura de nuestra mascota corresponde a la silueta de la “hormiga argentina”(Linepithema humile), que peculiarmente han logrado una gran expansión mundial teniendo presencia en más de veinte países como Estados Unidos, España, Portugal, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda y Australia.

Finalmente, como nota pintoresca que reafirma nuestra elección e identificación con esta especie como nuestra mascota; una reciente investigación ha demostrado que las hormigas practican un sistema de enseñanza formal (de relación coach-alumno) inédito en el reino animal, ya que las hormigas que conocen una ruta hacia el alimento señalan a otras el camino a seguir y esperan por ellas para que puedan memorizar la ruta. Sólo avanzan cuando las aprendizas señalan con golpes de sus patas que han aprendido la lección.